Lenguaje

Producción

¿Dónde se fabrican las gafas IZIPIZI?

El proceso de creación de una gafa se divide entre una parte de diseño y una parte de fabricación. Todos los modelos de IZIPIZI se imaginan y diseñan en París. En cuanto a la producción, trabajamos con proveedores seleccionados cuidadosamente, expertos en su campo. Para colaborar con nosotros deben seguir unos criterios de calidad muy estrictos.

La mayoría de nuestras gafas son fabricadas por una empresa familiar de Taiwán, una isla famosa por su experiencia en la industria óptica. Trabajamos de la mano con ellos desde 2012, porque cuando uno está satisfecho, no tiene sentido cambiar de colaborador. ¿Por qué esta empresa? Simplemente porque hemos establecido una relación de confianza mutua y tenemos las mismas exigencias de calidad. Llevan 40 años ejercitando su profesión con experiencia y pasión, ¡saben lo que hacen y eso nos gusta!

En cambio, para las gafas Baby y Kids, colaboramos con un fabricante especializado en gafas para niños, para responder a las normas internacionales relativas a gafas para la primera infancia. Los materiales que se utilizan son diferentes de los modelos para adultos. Son más flexibles y resistentes a la torsión, siguen una lista de condiciones muy estricta, en el que se recoge la norma EN71. Esta norma, relativa a la higiene y a la seguridad de los juguetes y accesorios para niños, protege a los más pequeños, que suelen tener la costumbre de llevarse los objetos a la boca. En concreto, los materiales son antialérgicos y no contienen bisfenol-A. Además, hicimos pruebas adicionales en las monturas para niños, para garantizar una mayor seguridad. Así, los procesos de fabricación son muy regulados. Por todo ello, necesitábamos un proveedor calificado que nos ayudara a fabricar productos de calidad. Seleccionamos una empresa china con un servicio de I+D muy desarrollado y una experiencia de más de 20 años en la industria óptica.

¿De qué material están hechas las gafas IZIPIZI?

¡Quien dice IZIPIZI, dice materiales elegidos rigurosamente! Cada material está elegido por una buena razón. Aquí te lo explicamos.

  • En la mayoría de los productos: tanto la montura como los lentes son de policarbonato, un material transparente muy resistente, que ofrece ligereza, durabilidad y flexibilidad para una comodidad máxima.
  • En la gama Baby y Kids: montura de TPE-E, un material aún más flexible que el policarbonato, para resistir al paso del tiempo y a la vida diaria con los niños. La montura, garantizada sin sustancias químicas nocivas como el bisfenol-A, se fabrica respetando la norma EN71 relativa a los juguetes y accesorios para niños. Así que los papis, que saben bien que a los peques les encanta llevarse todo a la boca, pueden estar tranquilos.

¿Lo sabías?

Se habla de los cristales de las gafas, pero contra todo pronóstico, muchas veces los cristales no son de cristal... sino de policarbonato. De hecho, la mayoría de los fabricantes de gafas ofrecen cristales de policarbonato. En IZIPIZI, tanto la montura como los cristales son de policarbonato: es una manera de optimizar el recurso, al mismo tiempo que se garantizan características ópticas idénticas.

Las gafas hechas con un material de origen biológico:

Para llevar nuestro enfoque eco-responsable un paso más allá, hemos estado trabajando desde finales de 2018 en modelos hechos con materiales de origen biológico que ofrecen los mismos beneficios, sin dejar de ser accesibles. Nuestro deseo es reducir nuestra huella de carbono y limitar al máximo el uso de recursos no renovables.
En 2021, lanzaremos nuestras primeras gafas con montura de origen biológico, las SLIM by IZIPIZI Studio. Este marco se deriva en un 45% de un elemento que se encuentra en la naturaleza: el aceite de ricino.

¿NO ENCUENTRA LA RESPUESTA A SU PREGUNTA?

Estamos a su disposición.

Escríbenos