Lenguaje

Ya está disponible nuestro Informe de RSC 2023.

Blog

13 de marzo de 2024
Ya está disponible nuestro Informe de RSC 2023.
13 de marzo de 2024
Ya está disponible nuestro Informe de RSC 2023.


Desde hace ya cuatro años, publicamos nuestra Huella de Carbono como parte de nuestro Informe Anual de RSC. Estamos encantados de presentar nuevamente avances significativos hacia nuestros objetivos establecidos en 2019. Nuestra ambición era reducir en un 50% el impacto de carbono de cada uno de nuestros anteojos para el año 2023.

En cuatro años, hemos reducido la huella de carbono de nuestros anteojos en un 47%. Nuestro objetivo está casi alcanzado y estamos orgullosos de ello. Al colocar el impacto de carbono en el centro de nuestras reflexiones, nos damos cuenta hoy de cuán importantes son estos esfuerzos para la empresa en términos de gestión de la oferta, control de nuestros inventarios y equilibrio financiero. Estamos satisfechos de haberlos proporcionado y de haber adaptado nuestros procesos para mejorar nuestro impacto.

Este año, también hemos avanzado significativamente en la transformación de los materiales utilizados: el 48% de nuestros productos (frente a un objetivo del 30%) ahora se fabrican a partir de materiales biobasados, y apuntamos al 100% para 2025. El uso de estos biomateriales reduce el uso de energías fósiles mientras ofrece productos más sólidos y, por lo tanto, más duraderos en su uso. Habiendo avanzado en el tema de la fabricación, la gestión del fin de vida de nuestros productos es ahora nuestro principal eje de mejora; pronto compartiremos el camino previsto.

Más allá del aspecto ambiental, este año también hemos profundizado nuestro compromiso caritativo con las asociaciones 'L’Union pour l’enfance' y 'La Cloche'. Estamos felices de ver a los miembros del equipo de IZIPIZI comprometerse con causas que les importan a través de la plataforma Vendredi.

Desde sus inicios, nuestra empresa ha sido impulsada por un proyecto colectivo centrado en el bienestar y el desarrollo de nuestros equipos, y estamos orgullosos de ser nuevamente certificados como Great Place to Work.

IZIPIZI avanza en su intención de convertirse en una empresa responsable y sostenible, y todas estas iniciativas nos han permitido obtener la certificación B Corp este verano, lo que representa un hito importante en nuestros compromisos. Continuaremos nuestro trabajo para mejorar aún más estableciendo nuevos objetivos para el horizonte de 2028.

¡Cuenta con nosotros para continuar en este camino!

Más información sobre nuestro Informe 2023.

Últimas noticias